Papelitos de colores... el mundo y yo!

jueves, julio 13, 2006

Esta es mi plaza!


Heme aquí, para hacerles llegar una nueva entrega de "la tragicómica vida de Paola en Europa", para que entiendan mejor situémonos donde nos quedamos la última vez...
En escenas del capítulo anterior les anticipaba que comenzaba a trabajar en lo que denominaremos "trabajo 1" (ya verán porqué)... lunes: llego con mi mejor predisposición, bañadita y perfumadita como corresponde, conozco al equipo de trabajo (todas mujeres) luego de las presentaciones formales, y de desayunar muy cómodamente en una amplia cocina con sillón y todo, me dirigí hacia mi lugar de trabajo y me llama la Asistente del Director (el ùnico hombre en la empresa) y con el resto de las chicas me dice que tiene algo que contarme, que preferiría que no fuera así, pero que tiene la obligación de decirmelo para que yo decida que hacer (FAAAAAAAAAA!!! pensé, en un estado de total desconcierto) resulta que el viernes anterior había caído un inspector de la seguridad social en la oficina y había hecho un inventario de toooodo lo que había porque parece que el Gran Jefe hizo algo como "evasión fiscal o fraude a la seguridad social" les suena conocido? Ende tiene una deuda importante con el fisco y ante la menor eventualidad pueden ejecutar todo lo de la ofi, incluso la compu en la que estoy escribiendo en este momento. FAAAAAAAAAAA!! volví a pensar ahora, continuando en un estado de mayor desconcierto aún luego de la noticia... que puntería la mía!!!... así que la recomendación fue: buscate otra cosa mientras trabajas acá aprovechando que salis temprano (15.30) y podes gestionar otras entrevisas. Bueno ese fue mi primer día de trabajo, interesante, no? Luego en la semana fue muy divertido ver como el Gran Jefe trataba de calmar a un grupo de mujeres defraudadas y furiosas, en un intento desesperado nos reunió para tranquilizar las aguas y decir que estaba todo bajo control y que si tenía que pagar, no había inconveniente porque el dinero estaba, (una deuda mayor a 100 mil euros). No voy a entrar en detalles, pero con que les diga que el tipo es abogado (sin desmerecer a la profesión) y le encanta hablar imaginen su grandilocuente y vacuo discurso.

En fin, así que además de meterle presión para que me firmara mi contrato (dada la inestabilidad de la situación por lo menos tratar de asegurarme cobrar a fin de mes), contrato que ya tengo en mis manos, sigo buscando mientras por si surge algo interesante.
Pero esto no termina acá, les dije que este trabajo era el 1 porque tengo un trabajo 2: estoy como camarera en un bar de 20.30 a 0.30 hs.... no se gasten, ya sé que estoy loca, pero me conocen, así que eso no es novedad. El bar es informal, de una familia de portugueses y el ambiente está bueno. Mayormente gente joven y la zona es muy linda, está frente a un teatro y una plaza y lo mejor de todo es que queda a 12 cuadras de casa... lo que me lleva entonces a contarles lo mejor de todo: me mudé!!!
En medio de todo el caos de inicio de trabajo 1, decepción de trabajo 1, inicio de trabajo 2, hay mudanza a piso compartido con Mercedes (40 años), Samia (brasilera, 36) y Enca (24) y este hecho realmente me hace muy feliz. Estoy en una zona hermosa de Madrid, en la estación Bilbao de Metro, en el barrio de Chamberí, a media cuadra de la Plaza de Olavide para quienes conocen, es una zona absolutamente encantadora, esta es una plaza circular rodeada de bares que arman sus terracitas en la vereda, los fines de semana por la mañana además hay músicos y se crea un ambiente muy acogedor. Es un barrio antiguo con callecitas angostas lleno de bares y tascas y a la vez cerca de avenidas como Fuencarral, con comercios de todo tipo, y varios cines. Está muy bien comunicado y además cerca de trabajo 1 también ;)

El piso es muuuuy viejo, y está mantenido lo justo y necesario, pero es còmodo, con 4 habitaciones, salón chiquito, cocina chiquita, baño completo y toilette. Mi habitación está muy bien! es un mar, pintada de celeste patinado, y con una cascada de estrellas en una pared que a la noche resplandecen... y lo mejor, una ventana a pulmón de manzana con la vista abierta. Además el alquiler es muuuuuuuy barato (180 euros, para que sepan en promedio por la zona están pidiendo 300) Estoy absolutametne fascinada con mi nueva casa (no por lo edilicio que en si es medio choto) pero el barrio tiene magia, a la noche me vuelvo caminando luego del bar y en las calles hay gente paseando, hay mucho verde, y especialmente hay un boulevard desde donde hay una vista de la luna sensacional. Como notarán, tener mi lugar, y específicametne haber conseguido este lugar, me pone muy contenta. Arriba tienen una imagen de la Plaza Olavide (gentileza del nono) ya que de momento no tengo cámara.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home